El seleccionado juvenil cayó 28-32. El sábado irá por el tercer puesto ante Rosario.
El seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata cayó ajustadamente frente a Tucumán, por 32 a 28, en una de las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría y jugará el sábado por el tercer puesto.
El comienzo resultó favorable a Tucumán, ya que la amarilla a Sansot, a los 3′, dejó al “Trébol” con uno menos. Y en ese lapso Gonzalo García anotó un try.
En desventaja por 10 puntos pero con el equipo completo, Mar del Plata comenzó a dominar y llegaron tres puntos con el pie de Farisé y luego un penal rápido en las cinco yardas jugado por Jecklen, le dio el try en la punta al centro de Balcarce, Gustavo Teijerio.
Enseguida, tras una jada iniciada por sus potentes forwards, apareció Dardo Gasparré para anotar un try por la punta, que dejó varias dudas pero que a instancias del juez de touch, fue convalidado para que Tucumán lograra alejarse. No obstante, en la última parte del primer tiempo, otra vez un penal le dio la posibilidad a Farisé de anotar y descontar (15 a 11).
En el arranque del complemento, otra incorrección, en este caso de Huagaard, volvió a dejar a Mar del Plata con un hombre menos y Tucumán amplió a 18 a 11.
Mar del Plata renovó esfuerzos en defensa, generó infracciones de su rival y a través de dos penales de Farisé se acercó a la mínima diferencia (18 a 17).
Pero en el mejor momento del “Trébol” llegaron dos golpes letales: los tries de Carreras y Bralo establecieron una amplia diferencia en favor de los Naranjitas.
Mar del Plata no se desesperó e intentó por todas las vías. Lo consiguió a los 33′, con un valioso try del wing Joaquín García Argibay. Todavía quedaba una esperanza.
Cuando el tiempo remanente se extinguía, Farisé intentó un penal de mitad de cancha, la pelota dio en el palo y la recuperó Mar del Plata. El propio apertura de Comercial intentó un drop y lo acertó, suponiendo que había tiempo para una jugada más. Pero el referee decretó el final del partido y la clasificación de Tucumán para la final.
Ahora, Mar del Plata deberá enfrentar el sábado a Rosario, que cayó en la otra semifial ante Buenos Aires. Se jugará en en la cancha de Córdoba Athletic.